sábado, 22 de mayo de 2010

- 2ª prueba ECO Series del Jarama

Viernes

Llegada al circuito sobre las 17:30. Llegue una poco más tarde de lo que me pidieron, entre que no encontrábamos el hotel y los atascos... Por lo tanto cuando llegue ya estaba mi compañero de equipo y los demas integrantes del equipo. Tras haberme presentado a todos pasamos a la verificación de los coches. Al terminar la verificación me probé todo el equipamiento y tuve mi primer contacto con el coche aunque solo fue para ajustar el volante, asiento y harnes...


Sábado

Llegada al circuito sobre las 08:00. Llegue al circuito con muchos nervios y poco descansado ya que debido a los nervios solo pude dormir unas 3-4 horas... Nada más llegar me puse el mono y demás. A las 9 tocaba breifing que solo duró unos 10 minutos, a las 9:45 empezaban los entrenos libres y cronometrados (10min + 25min) los de la División I. Al finalizar ellos nos tocaba a la División II... ya dentro del coche me relajé y salí a rodar... Las 2-3 primeras vueltas más bien despacito para calentar neumáticos y hacerme un poco con el coche, no pude dar casi ni una vuelta limpia, había mucho tráfico en la pista pero conseguí terminar por delante de mi compañero de equipo en 10º lugar.

1º carrera
Tras dar la vuelta de formación y parar en la parrilla tocaba esperar el semáforo... unos 15"-20" eternos... Había que mantener las revoluciones muy bajas porque el Mini pierde grip muy rápido... Al salir nada más que miraba los espejos...venia un Getz enchufadisimo por detrás en medio de mi compañero de equipo y el Coupe,en la primera curva perdí unas posiciones debido al exceso de precaución, pero lo pasé, que era lo más importante. Las primeras 2-3 vueltas fueron de infarto...con 2 Getz delante, un BMW y un Mini que venían encendidos detrás atrás...después ya se tranquilizó la cosa, conseguí adelantar a los 2 Getz y esquivar un golpe que tuvieron el Coupe y un Mini. Pude mantener un buen ritmo y alejarme un poco de mi compañero y lograr una respetable 8ª posicion, 4º en mi clase.

2ª carrera
La salida más de lo mismo, pero esta vez perdí mas posiciones... me adelantó mi compañero de equipo y a la 3ª- 4ª vuelta ambos pillamos al Coupe, ellos tuvieron una lucha bastante subidita de tono por lo cual yo decidí quedarme atrás y dejarlos en lo suyo...solo quería terminar la carrera y entregar el coche tal cual me lo entregaron, total 1 o 2 posiciones mas arriba me iba dar lo mismo...

Conclusión.- Una experiencia inolvidable, un sueño cumplido, un equipo genial y unos resultados bastante respetables. Me quedo con el haber mejorado mi tiempo de quali por 2 segundos en la 1ª carrera y con ese tiempo estar a 2 segundos del Mini mas rápido en pista en dicha carrera.

Posición en Clasificación – 10º/24 Vuelta rápida en Clasificación – 1’53.991
Posición en 1ª carrera – 8º/24 Vuelta rápida en 1ª carrera – 1’52.891
Posición en 2ª carrera – 10º/24 Vuelta rápida en 2ª carrera – 1’54.123

Tengo que agradecer enormemente al Excmo. Ayto. de Dolores por ayudarme a acudir a esta cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario